Rogelio Frigerio completará un casillero en un área importante, si Entre Ríos ratifica la idea de encontrar sobre sus ríos una posibilidad de desarrollo en el negocio de sacar la producción.
El apartamiento de Juan Ruiz Orrico de la dirección del Instituto Portuario de Entre Ríos tras el accidente que dejó como saldo cuatro muertos cuando conducía un auto oficial, dio lugar a una vacante que el Gobernador suplirá en las próximas horas con el nombre de Martín Anguiano, según supo Página Política.
Anguiano fue diputado provincial en dos oportunidades: entre 2015 y 2023. De muy bajo perfil público, su principal capital político fue siempre su cercanía a Frigerio.
En esta nueva etapa, Anguiano había sido designado al frente al Ente Autárquico Puerto Ibicuy, en donde está en carpeta convertir la zona en un puerto de aguas profundas y posicionarse como una gran estación fluvial argentina que, hasta el momento, sigue limitado a la exportación de madera.
En el ente que presidirá tendrá un trabajo, seguramente, más arduo. El puerto de Concepción del Uruguay fue una de las cabeceras del movimiento portuario con actividad récord en los últimos 25 años, según un informe gubernamental con fecha de octubre del año pasado. El viernes pasado, el buque ultramarino Vipha Naree, de 182 metros de eslora con bandera de Singapur, cargó madera con destino a la India.
El otro tema, quizás más dificultoso para Anguiano, sea la causa que tramita en la jurisdicción judicial tras la denuncia del extravagante empresario, José Uriburu, allanado y detenido la semana pasada por una causa de narcotráfico.
Ruiz Orrico se había transformado en el vocero del devenir judicial que, a decir verdad, poco se ha hecho. O poco se conoce.
Fuente: Página Política