Lo Último

Universidad

Votan los decanos de las facultades de Uader

Los consejos directivos sesionan este viernes para votar a las autoridades para los próximos cuatro años. Dos reelecciones, recambio en otra y contienda de listas en la cuarta.

El cogobierno de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se pondrá en marcha para proceder a la elección de los decanos de las cuatro facultades.

Para la mañana de este viernes están convocados a sesión para tal fin los consejos directivos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Escuela Alberdi, a las 10.30); de la Facultad de Ciencia y Tecnología (en la sede Oro Verde, a las 10); y de la Facultad de Ciencias de la Gestión (a las 10 en el edificio de Urquiza 1347). A las 14.30, en tanto, sesionará el cogobierno de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, en la sede de Alem 217).

Gestión

En Gestión, lo previsto tras el resultado de la elección de consejeros directivos es que se presente para su reelección la actual decana, Liliana Battauz que lleva como vicedecano al abogado Luis Francisco Costamagna.

Salud

También se prevé reelección para Estela Gross, decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en una unidad académica en la que no hubo contienda electoral en ninguno de los claustros que conforman el cogobierno.

Ciencia y Tecnología

Si bien aspiraba a su reelección, el decano Marino Schneeberger finalmente declinó su postulación a un nuevo mandato en Ciencia y Tecnología. Tenía una ajustada ventaja luego de la elecciones de consejeros directivos pero con el correr de los días las negociaciones derivaron en un cambio de la relación de fuerzas.

El único candidato a decano sería el docente Jorge Noriega, titular del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de Diamante.

Humanidades

En Humanidades habrá dos postulaciones. No sería candidata a un nuevo período la decana Rosario Badano pero su sector llevará a María Gracia Benedetti para la continuidad al frente de la unidad académica. El espacio consiguió amplia mayoría en las elecciones de consejeros directivos pero enfrente intenta consolidarse una “asamblea interclaustros” que con representantes de minoría de docentes, estudiantes y graduados medirá fuerzas hoy con Manuel Dahlquist como candidato a decano.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad