Lo Último

Paraná

Yasky puso el frente de Bordet como ejemplo a seguir

El referente de Ctera estuvo en Paraná con Baradel y Alesso encabezando una marcha que se enmarca en un plan de lucha nacional. Cargó contra Cambiemos.
Crédito Prensa Partido Comunista Entre Ríos.
Por: Redacción de Página Política

En medio de la jornada nacional de lucha contra los tarifazos, el titular de la CTA, Hugo Yasky, celebró la conformación del frente que conduce Gustavo Bordet, que cuenta con otros 9 partidos y que se anotó como Creer Entre Ríos. “Creo que es un ejemplo a seguir en el resto del país la decisión que se tomó en Entre Ríos”, afirmó.

El dirigente nacional estuvo en Paraná donde participó de la multitudinaria movilización contra los tarifazos del gobierno de Cambiemos junto al representante de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel y la titular de Ctera, Sonia Alesso. En ese marco Yasky saludó la conformación de Creer Entre Ríos que impulsa la reelección del gobernador Gustavo Bordet y destacó “la posibilidad de reencontrar caminos, de buscar que sean convergentes los intereses de los que comparten la misma situación de opresión”. “Cualquier otra diferencia es secundaria”, agregó.

“Debemos marcar una línea divisoria: de un lado los que quieren un gobierno para los ricos y para complacer a los grupos del poder económico y de otro, con todas las diferencias que podamos tener, los que creemos que podemos tener un Gobierno que le dé al pueblo satisfacción a sus necesidades de trabajo, educación y salud”, continuó Yasky consultado por la conformación del frente que agrupa al Partido Justicialista y otras fuerzas de izquierda.

Luego, en su discurso, Yasky resaltó que “esto es la unidad de trabajadores y trabajadoras” y que de esta forma se “abrirá camino a un país con trabajo y dignidad”.

“Necesitamos unir todas las luchas, unir a los compañeros en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de los jubilados, contra la reforma laboral y por el trabajo digno. Hay que unir esas luchas contra el tarifazo, por la dignidad, por el trabajo”, continuó.

Por último, Yasky fustigó a Cambiemos: “Le decimos al gobierno que se acabó el tiempo. Querían dividir al pueblo a través de medios y jueces, sembrar la idea de mirar al vecino como individuo y no como compañero”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad