Lo Último

UCR

Acordaron conformar una mesa política de Cambiemos

Los intendentes y legisladores radicales y macristas resolvieron avanzar en la institucionalización de la alianza en la provincia. Los intendentes de Cambiemos reclamaron por las remesas atrasadas y quieren tomar deuda internacional junto con

Finalmente la alianza entre PRO, la UCR y algunos sectores del peronismo que en Entre Ríos se integraron a Cambiemos se institucionalizará, tal como lo venía planteando el radicalismo, para que las decisiones políticas se adopten con el consenso de los partidos que integran el frente.

La mesa de Cambiemos estaría conformada en breve, la semana que viene. Eso fue lo que se charló en una reunión desarrollada este miércoles en Paraná y de la que tomaron parte el Foro de Intendentes de Cambiemos, que preside Sergio Varisco y los bloques de senadores y diputados provinciales, que presiden Raymundo Kisser y Sergio Kneeteman, respectivamente.

El espacio de conducción, que fue pedido expresamente durante el último congreso radical, tendrá una doble función: definir el direccionamiento político de Cambiemos en Entre Ríos y, al mismo tiempo, coordinar el costado operativo de las actividades del frente que hoy desarrollan por separado los bloques y los intendentes.

Los tres estamentos que actualmente expresan a Cambiemos están presididos por dirigentes radicales (Kneeteman, Kisser y Varisco), pero entre los legisladores e intendentes hay hombres y mujeres de la UCR, del PRO y también de espacios del peronismo como el senador de Victoria Roque Ferrari o el intendente de San Benito, Exequiel Donda (electo por el massismo, pero integrado al Foro de Cambiemos).

Municipios

Durante el encuentro, que por el lapso de dos horas tuvo lugar en la Casa de la Costa, los intendentes pidieron coordinar acciones con los legisladores para reclamar por los fondos de garantía de coparticipación que adeuda la provincia. Ayer se depositó el 50% que faltaba de noviembre y diciembre, con lo cual el atraso actual es de cuatro meses.

Los intendentes entienden que le gobierno de Gustavo Bordet está haciendo una retención indebida de los montos que corresponden a los municipios y que requieren en forma inmediata para su funcionamiento.

“Analizamos acciones con los bloques legislativos, desde acciones judiciales hasta todas las iniciativas legislativas que sean necesarias”, dijo Kneeteman a Página Política.

También plantearán a la provincia que los municipios sean incorporaros en la toma de deuda en dólares, a tasa internacional y a largo plazo que proyecta la administración Bordet a partir de la salida del default del país, tras el acuerdo con los holdouts.

“La coparticipación está bajando el monto, la situación de la emergencia hídrica ha golpeado a todos y se va a sentir mucho en la recaudación de los pueblos chicos vinculados a la actividad agropecuaria”, contextualizó el diputado radical.
cambiemos.JPG

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad