Lo Último

Cierre de campaña

Galimberti: “Va a haber sorpresa en Entre Ríos”

“A no confundirse, nosotros venimos por el campeonato, no venimos a buscar los puntos para salvarnos del descenso”, advirtió el candidato radical que enfrenta a Frigerio. “Cuando los votos se empiecen a contar va a haber sorpresa en Entre Ríos”, vaticinó el intendente de Chajarí.
Por: Redacción de Página Política

El de la lista Entre Ríos Cambia, que encabeza el radical Pedro Galimberti, para la interna de Juntos por Entre Ríos, fue el acto que adoptó el formato más tradicional de todos los cierres de campaña de este jueves en la provincia.

Mientras el seleccionado argentino de fútbol enfrentaba a su par boliviano en la cancha de River, en el estadio cerrado del club Echagüe de Paraná se desarrollaba un mitin político que se extendió por el lapso de una hora, el doble de tiempo que en horas de la tarde insumió a sus contrincantes internos, las lista encabezada por Rogelio Frigerio, cerrar su campaña en Concordia.

Ese no fue el único contraste. El acto en el Echagüe se caracterizó por su clima festivo, aportado por un entusiasmo militante que muy a menudo interrumpió el discurso de los candidatos con aplausos, bombos y trompetas. Como en los actos de antaño, cuando el marketing y las redes sociales no eran lo central en las campañas.

Por momentos parecía un acto pre pandemia, con media cancha de básquet y tres tribunas colmadas de militantes con banderas y una batucada que se hizo notar toda la noche. El escenario bajo, montado en el centro y los barbijos en la boca de los asistentes, fueron los únicos datos que daban cuenta de que no se trataba de un acto de otra época. Nadie había viajado en el tiempo.

El acto tuvo siete movimientos: 1) Presentación de la dirigencia presente,  2) proyección de spot publicitario, 3)subida al escenario y saludo de los candidatos suplentes, 4) subida al escenario y saludo de los candidatos titulares de los lugares 5 y 4, 5) el turno de Darío Schneider, tercer candidato, con discurso de 13 minutos; 6) el turno de Mariana Salinas (PRO), con discurso de siete minutos y 7) el cierre del cabeza de lista, Pedro Galimberti, con Salinas y Schneider a su lado, con discurso de 26 minutos. Más tradicional, imposible.

 

Arenga

Al recordar la conformación de Construir, la línea interna de la UCR fundada a fines de 2020 por un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes, Galimberti mencionó que “algunos pensaron que estábamos para ir a negociar algunos carguitos en la lista de diputados, o buscar algunos contratos”. Ahí lanzó su primer título: “A no confundirse, nosotros venimos por el campeonato, no venimos a buscar los puntos para salvarnos del descenso”.

“Este proyecto llega para quedarse por los próximos 10 años”, dijo luego de vaticinar un triunfo para el domingo en la interna de Juntos por Entre Ríos.

Galimberti agradeció en especial a la militancia de Paraná, que “veo que está haciendo un esfuerzo enorme”. Y lanzó: “Cuando los de siempre se escondían, aparecieron los militantes que se pusieron la camiseta y van a jugar por el campeonato”.

Sin nombrar a Frigerio, Galimberti pidió “no confundirse con el fenómeno de la Capital Federal”, porque “para ser entrerriano no alcanza únicamente con el papelito del Registro Civil, hay que vivir como tal, sufriendo, pagando los impuestos, con nuestras familias en nuestros lugares y recorriendo y conociendo la idiosincrasia de los hombres y mujeres de nuestra provincia”.

Afirmó después que no ha visto recorrer mucho la provincia a otros dirigentes que participan de esta interna. “No sé a quién van a representar”, dijo. Aseguró que su lista tiene presencia en todo el territorio provincial, “en cada paraje, en las más de 50 comunas, en las más de 130 juntas de gobierno”. Pronosticó que ganarán “ampliamente” en la zona rural y en particular en el norte entrerriano.

“Cuando los votos se empiecen a contar va a haber sorpresa en Entre Ríos”, vaticinó el intendente de Chajarí.

 

Basta de Puerto Madero

Darío Schneider destacó la movilización que se produjo “en toda la provincia”. Valoró que se terminó con “lo que pasaba siempre: en Puerto Madero se armaba la lista, la bajaban a la provincia y todos nosotros teníamos que salir corriendo a juntar los votos, a hacer los pasacalles, a juntar los fiscales. Esta vez no va a ser así”.

“Si queremos resultados diferentes, hay que hacer las cosas diferente”, remarcó, tras citar a Raúl Alfonsín y Ricardo Balbín, que “seguramente estarán dando vuelta por aquí, acompañándonos”.

“No se puede hacer política desde un canal de Buenos Aires”, planteó en implícita alusión a Frigerio. “La política hay que hacerla acá, caminando esta provincia”.

Tanto Schneider como Galimberti hablaron sosteniendo en sus manos una bandera de Entre Ríos.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad