Lo Último

2023

Nuevo intento del peronismo “antigrieta”

Schiaretti sumó una foto con Rodríguez Saá en el marco de su armado político que vuelve a tener como socio al salteño Urtubey. Bordet, siempre en la mira de esa construcción que en 2018 se llamó Alternativa Federal y tuvo entre sus hombres a Massa y a Pichetto.

El salteño Juan Manuel Urtubey y el gobernador cordobes, Juan Schiaretti, vuelven a auspiciar la conformación de un espacio político que pretende presentarse como “peronismo antigrieta”.

En agosto, Urtubey vino a divulgar la iniciativa a Entre Ríos, convocado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle.

En este nuevo impulso de esa construcción política, Schiaretti logró una foto con el puntano Alberto Rodríguez Saá. Un soldado más para el espacio que se sustenta en la figura de gobernadores y exgobernadores entre los que siempre se cuenta como socios posibles al entrerriano Gustavo Bordet y al santafesino, Omar Perotti.

En efecto, los mandatarios de la Región Centro fueron, con Schiaretti, protagonistas de la frustrada Alternativa Federal que hasta 2018 reunió también a Sergio Massa y a Miguel Ángel Pichetto, quienes, se sabe, encararon luego caminos divergentes, con Massa en el Frente de Todos, Pichetto como espada y compañero de fórmula de Mauricio Macri y Urtubey en la propuesta que encarnó Roberto Lavagna para los comicios de 2019.

LetraP dio cuenta del cónclave Schiaretti – Rodríguez Saá. Se lo marca como un paso más del cordobés luego del encuentro en Buenos Aires con Urtubey, el 10 de enero pasado. En la mirada de los dos dirigentes no pasó desapercibida la decisión de Bordet de no acompañar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia promovido por el presidente Alberto Fernández junto a once mandatarios provinciales.

Tal como lo vienen advirtiendo los últimos movimientos del mandatario mediterráneo, su decisión es ahondar en un armado que se fortalezca por fuera de la grieta que hegemonizan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y para eso trabaja desde mediados del año pasado.

Según señalaron desde el cordobesismo, Rodríguez Saá manifestó el interés de conocer de primera mano la alternativa electoral que promueve el gobernador de Córdoba. Anunciaron que se continuarán los diálogos con actores de diferentes sectores del arco político nacional en pos de construir la alternativa centrista que el mandatario cordobés pretende encabezar como uno de sus precandidatos presidenciales, si bien el lanzamiento oficial no ha sucedido todavía.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2023 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad