Lo Último

Sesiones preparatorias

Se ratificaron autoridades en ambas cámaras

En el Senado, las autoridades de cámara y de bloques políticos son las mismas que en 2021 y 2020. En Diputados, el oficialismo ratificó los nombres del año pasado y en la oposición hubo rotación entre  la UCR y el PRO para la cámara y el interbloque.
Por: Redacción de Página Política

Sin sorpresas, se desarrollaron este martes al mediodía, en paralelo, las sesiones preparatorias de las cámaras de Diputados y Senadores de Entre Ríos, para el nuevo período que dejará inaugurado esta tarde, desde las 19, el gobernador Gustavo Bordet.

En Diputados, el oficialismo dio continuidad a los cargos del año pasado: Angel Giano en la presidencia del cuerpo y Juan Navarro al frente del bloque. Como vicepresidenta primera  de la Cámara continúa la diputada Silvia Moreno.

En Juntos por el Cambio se produjeron las rotaciones entre la UCR y el PRO. La vicepresidencia primera de la Cámara, que venía siendo ocupada por la radical Sara Foletto, será ahora para Ayelén Acosta, del PRO. A consecuencia de la sanción de la ley de paridad de género, desde 2021 las dos vicepresidencias son ejercidas por mujeres.

La rotación se dio también en la jefatura del Interbloque, que fue ejercida durante 2021 por Esteban Vitor (PRO) y pasó a manos del Gustavo Cusinato (UCR), quien la había ocupado en 2020.

Vitor y Cusinato fueron además ratificados al frente de los bloques del PRO y de la UCR, cargos que vienen ejerciendo desde el inicio de este período de gobierno.

Juntos por el Cambio también votó la continuidad de Francisco Morchio al frente del bloque del Senado, por tercer año consecutivo. En esta cámara no hay rotación. Morchio es el único senador del PRO, los tres restantes de la bancada de JxC son radicales.

En rigor, en el Senado todo sigue exactamente igual: el senador oficialista Daniel Olano y el radical Rubén Dal Molín continuarán otro año más en la vicepresidencia primera y segunda de la Cámara, respectivamente. Y el bloque oficialista seguirá conducido por Armando Gay, de Concordia.

Como se sabe, a diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, la presidencia del Senado es fija, por disposición constitucional está ocupada durante los cuatro años de mandato por la vicegobernadora Laura Stratta. Lo que se elige son las vicepresidencias primera y segunda.

 

Sesiones

También continuarás los días y horarios de sesiones.

En Diputados, los martes a las 19, y los miércoles y jueves a las 11, semana por medio. La próxima sesión será el jueves 3 de marzo a las 11.

En el Senado, se sesionará cada quince días los martes y miércoles a las 19 y los jueves a las 11. La próxima sesión será la semana que viene.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad