Lo Último

Cambiemos

Los diputados “maltratados” se defienden y calientan la interna

Los tres diputados de PRO que votaron junto al peronismo para evitar la interpelación a Romero por el caso Fátima calentaron la interna de Cambiemos. Se quejan de haber sido “maltratados” por sus pares y los acusan de “ser oposición por la oposición misma y hacer política irresponsable con un tema tan sensible y doloroso como la muerte”.
Acosta, Troncoso y Anguiano hicieron caer la interpelación a Romero, junto a Zacarías.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Los diputados provinciales Ayelén Acosta, Martin Anguiano y Manuel Troncoso decidieron no dejar pasar las críticas que recibieron tras haber impedido con su voto negativo que avance la interpelación a la ministra Rosario Romero por el femicidio de Fátima Acevedo, que impulsaban 10 de los 14 diputados de Cambiemos.


En un comunicado emitido este lunes, los tres legisladores de PRO recuerdan que el proyecto de interpelación a Romero “desde sus orígenes no contaba con el apoyo de todo el interbloque”, tal como lo reveló el 10 de marzo Página Política:

“Desde un principio, en el espacio de Cambiemos existieron dos posiciones: la interpelación directa o comenzar por un pedido de informes. Nosotros siempre sostuvimos que esta segunda opción era la adecuada y correcta de proceder institucionalmente”, subrayan, otra vez ratificando la información publicada por Página Política la semana pasada:

Mencionan luego que el 13 de marzo ingresaron dos pedidos de informe -expedientes 23.998 y 23.999-, donde se solicita saber cantidad de denuncias de violencia de género recibidas en 2019 y 2020, y cómo se han aplicado las leyes N° 9.198, 10.455 y 10.058. Destacan que esos pedidos de informe, dirigidos al Ejecutivo y al Superior Tribunal de Justicia, fueron acompañadas además por los diputados Gustavo Cusinato, Eduardo Solari, Uriel Brupbacher, Jorge Satto, Esteban Vitor y Juan Domingo Zacarías.

Salvo Zacarías, todos los demás diputados mencionados votaron a favor también de la interpelación a Romero. Es decir, hicieron las dos cosas: pedido de informes e interpelación. Entendieron que una cosa no impedía la otra.

Pero Acosta, Anguiano y Troncoso, en cambio, optaron por sostener sólo el pedido de informes y no llevar a Romero al recinto. En el parte de prensa emitido este lunes, insisten en que «nunca hubo acuerdo» dentro del bloque y «el proyecto fue presentado igual sin los votos suficientes en el recinto, donde mantuvimos nuestra posición».

“Maltratados”

“Además, trabajamos en iniciativas en coautoría con nuestros pares de la UCR por esta situación, por ello no entendemos por qué ahora somos maltratados y acusados ¿por ser coherentes, responsables y actuar bien institucionalmente?”, se preguntan.

“La violencia de género en nuestro país es un asunto muy serio, debemos abordarla con compromiso, sin banderas partidarias ni oportunismo. Repudiamos las prácticas de quienes buscan ser oposición por la oposición misma y hacer política irresponsable con un tema tan sensible y doloroso como la muerte”, devolvieron, en dura acusación al resto de la bancada de Cambiemos.

“Nuestro compromiso fue, es y será saber qué pasó con este caso, y seguir trabajando para evitar que se repita en Entre Ríos, siempre desde una oposición constructiva”, concluye el parte de prensa.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad