Lo Último

Interna UCR

Pereira lamenta que Morales haga “un acto restringido”

El presidente del Comité Capital de la UCR cuestionó la agenda de Morales en Entre Ríos. Se lo expresó directamente al jujeño ante quien lamentó que la visita no sea oportunidad de “juntar a todo el radicalismo”. El acto del dirigente nacional será, en cambio, con Galimberti y Varisco.
Por: Redacción de Página Política

El presidente de la UCR de Paraná, Ramiro Pereira, cuestionó el armado de la agenda de Gerardo Morales en Entre Ríos y lo consideró un intento “por confundir a los radicales”.

En línea con las voces de otros dirigentes, como el presidente del congreso, Ricardo Labarba, Pereira lamentó que se realice “un acto restringido a una fracción interna” ya que el presidente del Comité Nacional de la UCR compartirá palco con el precandidato Pedro Galimberti y la dirigente de Paraná, Lucía Varisco.

“Debo señalar que siempre es grata la presencia del progresista gobernador de Jujuy”, dijo y contó que le expresó a Morales que “hubiera sido esta la ocasión para juntar a todo el radicalismo y mostrar su unidad política sustancial”.

Por otro lado, ante expresiones de Galimberti que afirmaban la llegada de Morales “en su carácter de presidente del partido y que por eso pasarán “por el Comité de la UCR en Paraná”, Pereira apuntó: “El expresidente del Comité Provincial (por Galimberti) parece confundir el significado de ‘Comité’ como lugar físico (la casa de calle San Martín) con el órgano que corporiza el partido”.

“Es por ello que debo aclarar que no hubo ninguna comunicación institucional al Comité de la Capital de la UCR de Paraná que yo presido, limitándose entonces la presencia de Morales a realizar actividades con algunos sectores internos de la vida partidaria”, afirmó Pereira que consideró necesario “hacer estas diferencias, dado que el radicalismo siempre ha defendido la institucionalidad, al punto de impugnar el patrimonialismo como uno de los grandes males de la cultura política Argentina”.

“Debieran entonces llamarse a las cosas por su nombre, sin confundir la parte (el sector interno) con el todo (el partido)”, reclamó.

Pereira es parte de Evolución Radical, la línea que nacionalmente lidera Martín Lousteau y que en la provincia apoya al postulante a gobernador por el PRO, Rogelio Frigerio. Lo mismo que Labarba (Convergencia Radical) y que el presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge Monge (corriente Illia).

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad